ESTILOS DE CAPOEIRA
1. Capoeira Angola: Es la forma tradicional y más clásica de practicar esta disciplina. Es la que mantienen de manera más fiel las tradiciones africanas. La música es más lenta que en otros estilos, el juego (o simulacro de lucha) es más bajo, a ras del suelo, y ningún elemento externo muestra el nivel de los jugadores. El mejor representante y difusor de este estilo en la época moderna fue el Mestre Pastinha.
2. Capoeira Regional: Es la que practicó y enseñó el Mestre Bimba, quien consiguió que fuera nombrado deporte nacional de Brasil tras realizarle una demostración al entonces presidente, Getúlio Vargas (1937). Bimba es una figura admirada por unos y criticada por otros, ya que introdujo muchos cambios respecto a la capoeira tradicional. Es decir, que es la forma nueva de hacer Capoeira. En líneas generales, es más espectacular, rápida y atlética que la anterior y está más extendida a nivel internacional.
Los que practican este estilo suelen diferenciar el nivel al que pertenecen por el color de la “corda” que cuelgan de su cintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario